Campos de Castilla

Las predicciones meteorológicas para el fin de semana informaban de días soleados y con algunas nubes. Un cielo ideal para el tipo de fotografía que tenía pendiente realizar.

La idea era conseguir imágenes minimalistas, con el paisaje de campos de cereales, ya cosechados en esta época, una encina solitaria, dos a lo sumo, y el cielo con nubes lo más espectaculares posible.

Salí de Valencia por la mañana, esta vez sin mucho madrugar, no como en otras ocasiones. En hora y media estaba por la zona que quería visitar. Como no la conocía decidí explorar los alrededores con mi coche, parando cuando encontraba una composición que me gustaba. Campos de Motilla del Palancar y otros pueblos de los alrededores, como Valverde del Júcar, Olivares del Júcar, Honrubia o La Almarcha.

Campos y encinas
Campos y encinas

Y la verdad es que fue una verdadera sorpresa, encontré muchas composiciones diferentes, todas ellas con el estilo minimalista que quería. Terrenos con colores amarillos y anaranjados, por la época, cielos azules y nubosos que con el filtro polarizador quedaban fantásticos, solitarias encinas con su típica silueta, estrechos caminos que serpenteaban entre los campos, y algunas líneas sinuosas en el horizonte.

Campos y encinas
Campos y encinas

Hice bastantes kilómetros por la zona, por los caminos entre campos de los pueblos cercanos al embalse de Alarcón. De hecho, rodeé el embalse mientras iba haciendo fotos sueltas de detalles concretos.

Campos y encina
Campos y encina

Todo el día fotografiando aquellos campos y encinas. Cuando faltaba una hora para el ocaso pensé en fotografiar el atardecer. Durante el camino de vuelta fui buscando un punto donde encuadrar, pero ningún lugar me llamó la atención lo suficiente, además, hacía un tiempo que las nubes habían abandonado el cielo, dejándolo muy plano.

Llegué a casa ya de noche. No esperé ni un minuto para descargar la tarjeta de memoria. Lo que vi en la pantalla de la cámara me gustaba según iba haciendo las fotos, pero tras descargar las imágenes y verlas en el monitor me gustaron mucho más. Esperaba el día siguiente, tener el tiempo necesario para editarlas como era mi intención, en blanco y negro con amplia gama de grises y un fuerte contraste.

El resultado me encanta. Fotografías que había querido conseguir desde hacía algún tiempo. Fotografías artísticas y decorativas, en blanco y negro o color y con algunas composiciones que son muy aptas para realizar un conjunto con dos o tres imágenes enmarcadas y colgadas en grupo. Será una zona a la que volveré en otras ocasiones y otros momentos del año.

¡Comentar es querer!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.