Sierra Perenchiza

Buscaba un lugar elevado donde hacer fotografías de la ciudad de Valencia y alrededores. Ya lo hice desde la Sierra Calderona. Esta vez me decidí por la Sierra Perenxisa.

La sierra es parte del Sistema Ibérico y tiene alrededor de 7 kilómetros de Noroeste a Sureste. Pertenece a los municipios de Torrent, Godelleta y Chiva. La altitud máxima es de 329 m. aunque tiene una segunda marca geodésica en los 326 m. En cada una de las cimas encontramos antenas de comunicación.

Dejé el coche en una de las urbanizaciones, al Oeste de las antenas. Hice un corto paseo de subida ligera fotografiando algunas zonas al Norte, las huertas de Chiva junto a la urbanización, y poblaciones más alejadas. Una buena panorámica de todo el valle.

Valencia. Panorámica
Valencia. Panorámica

Ya en la cumbre pude disfrutar de una increíble vista de buena parte de la provincia de Valencia: al Oeste las sierras de Buñol y Chiva, al Sur las de Tous y Alzira, la huerta de Valencia, la Albufera, el monte de Cullera y la que me pareció sierra de Aitana, mucho más al Sur, que ese día estaba cubierta de nieve.

Pasé un tiempo haciendo algunas fotografías del paisaje pero también de detalles en la zona. Flores, árboles secos y antenas.

Antenas de comunicación
Antenas de comunicación

Por la tarde esperé a que bajara el sol. Hacia poniente la luz se filtraba a través del ambiente, suavizando los tonos de luz en las sierras más alejadas. Utilicé el 300 mm para captar esos cambios de tono en detalle.

Atmósfera de atardecer
Atmósfera de atardecer

Era el momento de aprovechar el árbol seco, todavía en pie, y utilizarlo como elemento principal para fotografiar el atardecer. Tras la primera captura, un grupo de rocas blancas me llamaron la atención. Cambié de posición para encuadrarlas como primer plano, junto con el árbol. Al fondo los colores del cielo, con el sol ya oculto tras los montes.

Rocas al atardecer
Rocas al atardecer

La luz natural bajaba y las luces artificiales comenzaban a encenderse. Cambié de dirección mi cámara, hacia el Este. La ciudad de Valencia se iluminó en pocos minutos. Las construcciones más elevadas de la ciudad se distinguían con sus luces rojas, como aviso para los aviones que se podían ver volando desde o hacia el aeropuerto.

Nocturno de Valencia
Nocturno de Valencia

Hice algunas tomas de larga exposición. El cielo oscuro, con ésta técnica, se muestra en la fotografía final de color azul y las luces del tráfico terrestre y aéreo crea líneas de luz.

Un buen día fotográfico y personal, disfrutando con las amplias vistas, el sol y el viento.

Publicado por vsarguesphoto

Fotografía artística de paisaje - Landscape Photography - Fine Art

¡Comentar es querer!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: