Vuelvo a Benicassim. Una localidad que conozco bastante bien. La he visitado en multitud de ocasiones. Sus playas, su pueblo o el cercano parque natural del desierto de las palmas, son motivos más que suficientes como para visitarla. En esta ocasión la estancia de fin de semana era por motivos personales, pero habría tiempo de hacer algunas fotografías.
La primera de esas salidas fue a los alrededores de la torre Bellver, zona de costa al norte, entre Benicassim y Oropesa a la que se puede llegar por la via verde que comienza al final de las playas, en la zona norte, cerca del hotel Palasiet.
Se trata de una ruta cicloturista de 5’5 km. que termina poco más allá del club náutico de Oropesa, y que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril entre Valencia y Barcelona. Una ruta asidua tanto por turistas como por personas de las localidades, por su facilidad, duración y belleza, ya que tenemos las vistas de costa, se pueden visitar las antiguas torres vigia, estamos en plena naturaleza y en varias ocasiones se pasan túneles excavados en la roca.
Siguiendo el recorrido de la via verde, y después de 1 kilómetro aproximadamente, llegamos a un punto con una especie de mirador vallado, desde el que tenemos a la vista tanto el mar, como la torre Bellver como parte de Benicassim.
En ese punto dejé el camino para bajar hacia las rocas cercanas a la orilla. Bajar por allí tiene su complicación, pero es habitual para pescadores de la zona, y como no, para fotógrafos como yo, ávidos de encontrar ángulos especiales para componer una imagen, aún a riesgo de una caída.
Desde abajo pude tomar varias imágenes de la costa rocosa al pie de la torre. Utilizando filtros degradados conseguí algunas tomas de varios segundos de exposición, para dar ese toque sedoso a las olas que golpeaban las rocas. Algunas de esas tomas, útiles para las agencias de stock.

Reanudé la marcha por el camino, pocos metros, hasta llegar junto a la torre y volver a salir del camino, esta vez para subir. Desde la torre Bellver se tiene una bonita vista de la zona turística de Benicassim, las playas y parte del desierto de las palmas. Motivo ideal para volver a sacar la cámara y hacer varias tomas, aprovechando además que el sol comenzaba a ponerse tras la sierra del Desierto.

Terminaba el día y había que volver. Con mi vehículo me dirigí a la playa entre la torre de San Vicente y el anfiteatro. Quedaba poca luz. Momento de hacer algunas fotos de larga exposición junto a unas rocas de la orilla. Cámara, trípode y filtros. Hice varias tomas de larga exposición con el efecto de agua sedosa y algunas de la costa con los apartamentos al fondo.

Y acabó el día, fotográficamente hablando. Varias fotos de paisaje y muchas para agencias de stock. Continuaría al dia siguiente…